Un video muestra el intenso entrenamiento que Tom Cruise comandó para la realización de Top Gun: Maverick

Top Gun: Maverick

El elenco de la película tuvo que prepararse para pilotear y filmar dentro de jets reales.


Top Gun: Maverick es una película de Tom Cruise lo que implica que además de un montón de tomas que hagan lucir bien al actor, esta producción dirigida por Joseph Kosinski contó una dosis de riesgo en su realización.

Así, mientras para Misión Imposible 7 Cruise decidió hacer una arriesgada acrobacia a bordo de una motocicleta, para la secuela de Top Gun el actor comandó el entrenamiento del elenco para pilotear los jets que aparecerán en la película.

Previamente se había revelado que el propio Cruise desarrolló un programa para que los actores que interpretarán pilotos en Top Gun: Maverick pudiesen manejar sus respectivas naves y filmar sus escenas en el aire para la película.

“Todos éramos mini Toms haciendo esta película”, dice contó Miles Teller, quien interpreta al hijo de Goose, Rooster, en una entrevista anterior con Total Film. “Él nos hizo pasar por, lo llamaré un ‘campo de entrenamiento de Tom Cruise’. Estábamos poniéndonos en excelente forma. Y también para las acrobacias y las cosas que Tom hace en las películas, por lo general es un tipo de entrenamiento muy específico. No solo vas al gimnasio y levantas algunas pesas. Hicimos entrenamiento de vuelo durante tres meses antes de comenzar a filmar. Nos pusieron a prueba”.

Pero como solo en palabras aquello parecía un poco inverosímil, con miras al estreno de Top Gun 2, Paramount lanzó un video promocional que precisamente muestra ese intenso entrenamiento.

En aquel registro no solo podrán ver a Cruise disfrutando de todo lo que implicó este entrenamiento y destacando el aspecto práctico que se intentó plasmar en Top Gun: Maverick, sino que también podrán apreciar algunas de las preparaciones, incluyendo ejercicios bajo el agua, que experimentaron los actores.

Después de un montón de retrasos, Top Gun: Maverick se estrenará en mayo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.