Un Viejito Pascuero contrajo coronavirus y expuso a cerca de 50 niños en un evento en Estados Unidos
La Señora Claus también se enfermó.
¿Se puede enfermar de coronavirus el Viejito Pascuero? La respuesta a esa interrogante depende del comercial que vean o las capacidades que le atribuyan al mítico personaje que cada 25 de diciembre sale a repartir regalos por el mundo. Pero, mientras la salud de Santa Claus puede dar para todo un debate, la de sus ayudantes navideños no deja ningún espacio a la imaginación.
Año a año y en distintos rincones del mundo muchas personas se visten como Santa Claus para repartir regalos en sus vecindarios o a su familia, marcar presencia en centros comerciales, tomarse fotos con los niños o simplemente recordar que se avecina la Navidad.
Pero esa tradicional práctica representa un particular riesgo en este año marcado por el coronavirus y así lo comprobaron en una localidad en el estado de Georgia en Estados Unidos.
Resulta que, con miras a la Navidad, la Cámara de Comercio del Condado de Long decidió realizar una especie de fiesta navideña donde había desde un pino decorado para la ocasión hasta un Santa Claus y una Señora Claus que estaban ahí para tomarse fotos con los niños.
Pero, aunque la ceremonia aparentemente se desarrollo sin mayores inconvenientes, recientemente la propia Cámara de Comercio del Condado de Long reveló que el Santa Claus y la Señora Claus que formaron parte del evento dieron positivo en el examen de COVID-19.
“Se ha llevado a la atención de la Cámara de Comercio, así como de mi oficina, que después del evento, tanto Santa como Sra. Claus fueron examinados para el virus COVID-19 y ambos recibieron resultados positivos. No mostraban ningún síntoma en el momento del evento”, señaló el presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Long, Robert D. Parker, en la declaración.
Evidentemente, además de la salud de las personas encargadas de dar vida al Viejito Pascuero y su esposa en el evento, lo preocupante de esta situación es lo que pasará con los niños.
Después de todo, de acuerdo a la Cámara de Comercio del Condado de Long, cerca de 50 niños estuvieron en contacto con este Santa Claus y esta Señora Claus, por lo que esos pequeños potencialmente podrían esparcir la enfermedad.
En ese sentido, la entidad llamó a que las personas cuyos hijos hayan estado en contacto con ese Santa Claus y esa Señora Claus tomen las medidas pertinentes recomendadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). Aunque desde la organización también trataron de bajarle el perfil al riesgo.
“Los niños están en estrecho contacto con otros niños y adultos todos los días en la escuela, las funciones recreativas y la iglesia. Se deben seguir las pautas de exposición adecuadas de los CDC si su hijo estuvo expuesto, sin embargo, no creo que este incidente sea motivo de pánico”, dijo Parker.
“Si bien este evento no fue organizado por la Ciudad de Ludowici o la Junta de Comisionados del Condado de Long, contó con una buena asistencia de nuestros funcionarios públicos y creo que hablo en nombre de la mayoría de ellos al decir que aún mantenemos la determinación para seguir adelante con estas tradiciones navideñas y traer algo de normalidad a estos tiempos difíciles”, añadió.
De todas maneras, las escuelas del condado de Long pidieron que los padres no manden a clases a los niños que participaron de esa celebración y, de acuerdo a un canal de televisión local (vía Newsweek), esos niños tendrán que mantenerse en clases online hasta la pausa por las fiestas de fin de año.
Durante las últimas semanas los casos de coronavirus en Estados Unidos han seguido al alza y los reportes más recientes establecen que más de 302 mil personas han muerto a causa del coronavirus en ese país.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.