Parece que la disputa entre Damian y Bruce Wayne no se resolverá pronto. Siguiendo los eventos de Detective Comics y Teen Titans, DC reafirmó que el hijo de Batman no portará el manto de Robin en sus nuevas publicaciones que arrancarán en marzo de 2021.
Durante este viernes, en medio de los anuncios para sus planes posteriores a Future State, DC reveló una nueva imagen centrada en los personajes del mundo de Batman.
En dicha ilustración realizada por Jorge Jimenez, el artista de la serie regular del hombre murciélago, no solo se logra a apreciar a Barbara Gordon como Oracle, a Tim Fox (el Batman de Future State) con su atuendo de civil y a personajes nuevos como Punchline y Ghost-Maker, sino que también se ve a Damian Wayne con el atuendo que vestirá ahora que dejó el rol de Robin.
Como podrán notar, la ropa que tiene Damian es básicamente un traje negro con detalles grises y solo usa una máscara negra para ocultar su identidad.
Damian Wayne renunció al papel de Robin en el cómic de los Teen Titans. Todo a raíz de las acciones que realizó con ese equipo contra algunos villanos. Pero los problemas de Damian con su padre no vienen de ahí y como parte de esa historia también se planteó que las excesivas medidas de Robin fueron motivadas tanto por la muerte de Alfred como por la pérdida de memoria de Dick Grayson.
Por ahora se desconoce si Damian asumirá un nuevo nombre para continuar operando como vigilante. No obstante, esta imagen deja en claro que Tim Drake ocupará el nombre de Robin.
Finalmente respecto a la misión emprenderá Damian en las historias posteriores a Future State, es preciso recordar que en Detective Comics se planteó que el hijo de Bruce y Talia al Ghul planea resolver casos que su padre nunca pudo solucionar.