El uso de mascarillas se ha convertido en un aspecto crucial para frenar la propagación del COVID-19. Sin embargo, pese a todas las advertencias de los expertos, aún existen personas que se niegan a usar estos implementos.
Pero mientras es probable que en todo el mundo existan personas que se rehusan a usar mascarillas, aparentemente en Estados Unidos los individuos que se niegan a usar esos implementos serían particularmente testarudos.
Por eso y tomando en consideración que ni las recomendaciones de expertos ni los videos educativos han servido para que esas personas entren en razón, un youtuber llamando Allen Pan decidió crear un particular dispositivo para lidiar con esos sujetos.
Como relata en un video publicado durante este fin de semana en su canal de YouTube, Pan creó un arma que dispara mascarillas a la cara de las personas.
“Un problema estadounidense demanda soluciones estadounidenses”, dice Pan en el video luego de apuntar a la apreciación de algunos estadounidenses por las armas.
A lo largo del video Pan muestra que diseñó una especie de lanzador que, usando partes como la línea de freno de un automóvil y la empuñadura de pistola de una lata de pintura en spray, es capaz de impulsar una mascarilla a la cara de una persona.
La idea es particularmente llamativa al igual que el diseño del dispositivo, pero como muestra el video este aparato no es infalible y a veces su precisión falla aunque de la mano de trozos de cinta adhesiva doble faz y unos pesos dispuestos en la misma mascarilla en varias ocasiones logra cumplir su objetivo con muñecos de prueba y personas.
Si quieren, pueden conocer más sobre este lanzador de mascarillas en el siguiente video:
Evidentemente este es un experimento que no está pensado para un uso masivo, pero aún así es un ejercicio bastante llamativo que surgió como respuesta a un problema derivado de la pandemia y ciertamente propone algo que muchos desearían tener cuando se enfrentan a alguien que se niega a usar mascarilla.