De un tiempo a esta parte la contingencia provocada por el COVID-19 ha hecho que las mascarillas se conviertan en una parte de nuestra vida cotidiana.

No obstante, pese a que estos implementos son fundamentales para prevenir contagios, muchas personas aún no logran acostumbrarse a ellos.

En ese contexto, un youtuber quiso crear un invento que promete aliviar algunos de los problemas más comunes que enfrentan las personas al usar mascarillas.

A través de su canal de YouTube el inventor apodado DesignMaker compartió la creación de una mascarilla que como gran atributo promete cerrarse cuando se aproximan otras personas y abrirse cuando no haya nadie cerca. Todo para quienes la estén usando puedan respirar con mayor comodidad, ingerir alimentos o beber agua.

La mascarilla fue creada usando partes fabricadas mediante una impresora 3D, sensores infrarrojos, baterías, luces LED y una placa Arduino Nano.

En su parte frontal la mascarilla posee una especie de puerta que es controlada por los sensores y en última instancia es lo que la hace tan llamativa- bueno además del hecho de que parece una pieza digna de una película de ciencia ficción-.

Pero aunque esta mascarilla funciona, ciertamente no es lo ideal y aún tiene varios desafíos por delante antes de que pueda convertirse en algo masivo, seguro y confiable. Después de todo, el mismo video de DesignMaker demuestra que el sensor no es muy preciso y fácilmente podría equivocarse.

Dicho eso, como por ahora todo parece apuntar a que tendremos que seguir ocupando mascarillas por un buen tiempo, no se asombren si inventos así siguen surgiendo y mejorando con el correr de los meses.