Día a día surgen jugadores que buscan instalar a Doom en cualquier dispositivo en el que sea posible. En el caso de un youtuber llamado Equalo, aquello fue llevado al extremo.

Su más reciente video presenta cómo decidió utilizar una calculadora gráfica Ti 84 Plus, que fue lanzada en el año 2004, pero dándole potencia a partir de papas. Sí, la herbácea que nos da tantas alegrías cuando son fritas, doradas o cocidas.

Dicha idea surgió porque es posible obtener energía de una papa ya que el tubérculo tiene ácido fosfórico que, al entrar en contacto con elemento que contenga zinc, genera electrones y estos pueden ser conducidos a través de la papa gracias a que este vegetal tiene potasio.

Posteriormente, se puede utilizar un conductor que contenga cobre para cargarlo positivamente, aunque las papas cocidas funcionan mejor que una papa cruda.

Durante casi una semana, Equalo analizó no sólo cuántas piezas de papas cortadas necesitaría para lograr darle energía a la calculadora, estimando inicialmente más de 770. También analizó cómo debería alinearlas, ya que la idea era maximizar la potencia obtenida.

Al mismo tiempo, la otra parte del proceso fue instalar al videojuego en la calculadora, ya que su plan inicial de usar una Raspberry Pi no funcionó debido a que necesitaba más potencia.

Pueden ver todo su proceso en el siguiente video.

vía Kotaku