Una nueva actualización permitirá que los jugadores de FIFA 21, o los padres de aquellos menores de edad a los que quieran restringir, puedan establecer límites a la cantidad de dinero virtual adquiridos como parte del sistema de microtransacciones que utiliza el popular videojuego.
La función en cuestión será conocida como Playtime, y ya está disponible en PC. A consolas arribará a partir del 17 de noviembre.
A grandes rasgos, desde EA Sports explican que se trata de “un nuevo conjunto de herramientas que permiten a los jugadores tener más control y visibilidad sobre cómo juegan”.
De ahí que Playtime también permitirá definir cuántos partidos de FIFA 21 pueden jugar o qué tipo de comunicación se tiene con otros jugadores, en herramientas destinadas claramente a los padres.
En lo que concierne a los pagos, tengan en cuenta que los puntos de FIFA son utilizados en el videojuego para adquirir paquetes de Ultimate Team (FUT), uno de los modos más populares, e implican transacciones que en algunos casos han llegado a ser cuantiosas. Popularmente son conocidos como “cajas de botín”, o loot boxes, e implican recompensas que entregan artículos aleatorios que pueden ser utilizados en el videojuego.
En el año fiscal 2019, EA tuvo ganancias por más de $1300 millones de dólares por las transacciones realizadas en sus videojuegos, por lo que este tipo de negocios hace rato que están en la mira de autoridades alrededor del mundo. En el Reino Unido inclusive buscaron infructuosamente definirías como juegos de azar. Pero en Bélgica y los Países Bajos llegaron a prohibir las cajas de botín en 2018, al definirlas como juegos de azar.
En la implementación de la herramienta de Playtime, desde EA también aclaran que el juego no rastreará el valor total de moneda real gastada, ya que la compañía te presentará los puntos que has canjeado.