Una rara carta de Pikachu registró el récord de ser la tarjeta de Pokémon más cara en la historia al ser vendida por 900 mil dólares. El naipe corresponde al “Pikachu Illustrator”, la cual presenta a la criatura agarrando tiernamente un pincel mientras se encuentra arriba de la pintura de un Charmander, todo en un fondo holográfico con la palabra Illustrator en la parte superior.
Esta carta es increíblemente rara ya que se solo produjeron solo 39 de ellas y ninguna fue puesta a la venta. De hecho, fueron repartidas como premio en un concurso de ilustración en el evento CoroCoro Comic de 1998.
Además de su rareza, la tarjeta fue diseñada por Atsuko Nishida, al cual se le acredita como uno de los creadores de Pikachu, lo que hace que el naipe sea más caro y deseable para los coleccionistas.
Previamente, el mismo modelo había sido vendido por 195 mil dólares en un subasta en Nueva York en el año 2019. Mientras que en el 2016, otra tarjeta fue vendida por 54,970 dólares en ebay, un precio sumamente bajo comparado a la cifra récord que alcanzó la carta recientemente. De momento, no se sabe quién fue el comprador dispuesto a pagar ese precio.