Pokémon no solo es un fenómeno de los video juegos, su popularidad también es compartida por la serie de anime y el juego de cartas coleccionables. Una muestra de esto último se dio cuando recientemente se llevó a cabo una subasta en eBay en la cual se vendió una carta Pokémon holográfica por $311.800 dólares.
De acuerdo a la descripción oficial del articulo, la carta corresponde a un Charizard holográfico del set básico de cartas de la primera edición de 1999. La ilustración de la carta estuvo a cargo de Matsuhiro Arita y es el Pokémon con mas alto poder de ataque de la primera edición.
Además de ser una de las cartas mas emblemáticas del juego, su alto valor se debe a que, aunque 3600 copias han sido evaluadas, esta es una de solo 122 que han obtenido el grado PSA 10 Gem Mint. Es decir, el ejemplar no presenta ninguna marca de desgaste o uso y está prácticamente en perfectas condiciones.
La subasta terminó el 28 de marzo luego de 124 pujas y cerró con $311.800 dólares. Aun así, la carta Pokémon mas cara vendida hasta ahora fue un Blastoise perteneciente a una edición de prueba de solo cuatro ejemplares que se vendió en enero por $360 mil dólares.