Una copia de Action Comics #1 con un particular timbre podría venderse por $2 millones de dólares
Desde Heritage Auctions están muy entusiasmados con el potencial de este cómic que fue marcado por un niño.
Pese a que hasta el momento nada ha amenazado el reinado de aquella copia de Action Comics #1 que fue subastada por $3.25 millones de dólares en abril del año pasado, pronto otra impresión del título que presentó a Superman podría venderse por una sorprendente cantidad de dinero pese a su condición.
Según recoge Bleeding Cool, actualmente Heritage Auctions está subastando una unidad de Action Comics #1 que ha sido denominada como “la copia del cohete” de aquel cómic ¿La razón? Según cuenta la propia compañía de subastas, el niño de 13 años que originalmente compró esa publicación decidió marcarla con un timbre de cohete.
“Se llama acertadamente ‘la copia del cohete’ porque la portada lleva la impresión estampada de un cohete que fue aplicada por el niño de 13 años que compró esta copia de Action Comics #1 en 1938. Es la primera copia del propietario original del número que hemos ofrecido desde la copia de Billy Wright en 2012, y es la copia mejor calificada que hemos presentado”, explicó Heritage Auctions.
Después de todo, pese al llamativo cohete de su portada, esta copia de Action Comics #1 cuenta con una calificación de 6.0 por parte de la Certified Guaranty Company (CGC).
En ese sentido, aunque no cuenta con un 8.5 como la copia de Action Comics #1 que marcó un récord tiempo atrás, de todas maneras esta copia está en un buen estado para un cómic que tiene tantos años y contó con un solo dueño que en un minuto consideró que era buena idea estamparlo.
Actualmente la oferta por esta copia de Action Comics #1 asciende a los $1,800 millones de dólares. Sin embargo, Heritage Auctions espera que el precio por este cómic llegue a los $2 millones de dólares antes de que el remate termine en los próximos días.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.