Otro cómic de Superman se subastó por una considerable cifra de dinero durante esta semana. Si bien el récord registrado tiempo atrás por una copia de Action Comics #1 seguiría vigente, según reporta The Associated Press, el jueves pasado y a través del portal ComicConnect.com alguien compró una copia de Superman #1 por $2.6 millones de dólares.
La identidad del comprador no ha sido revelada, sin embargo, la persona que vendió el cómic fue identificada como Mark Michaelson, quien compró el cómic a su dueño original en 1979 y desde entonces lo habría mantenido en una caja fuerte con temperatura controlada.
“Esta es, con mucho, la copia más bonita de Superman #1 que he traído al mercado y es la segunda copia con la calificación más alta en el censo. Las tintas de cubierta son ricas y las páginas interiores flexibles. Qué emoción que todavía hay cómics sin descubrir como este durmiendo”, señaló en el blog de la subasta Vincent Zurzolo, fundador de ComicConnect, sobre la copia que ostentaba una calificación de 7.0 por parte de la Certified Guaranty Company (CGC).
Superman #1 fue publicado en 1939 para continuar las aventuras del Hombre de Acero tras el éxito de Action Comics #1, el cómic que actualmente se posiciona como uno de los más caros de la historia gracias a una subasta de $3.25 millones de dólares en abril de este año.