Durante los últimos años, un puñado de cómics se han robado la atención a la hora de establecer subastas millonarias. Uno de ellos obviamente es Action Comics #1, el cómic que marcó el puntapié inicial de la era de los superhéroes cortesía de la introducción de Superman, pero otros números valiosos han incluido a Detective Comics #27 (la primera aparición de Batman) y a Amazing Fantasy #15 (El debut de Spider-Man).
Pero ahora se concretó una subasta millonaria por un número que incluye solo a personajes secundarios. Se trata de Marvel Comics #1, una historieta publicada en agosto de 1939 y que fue el primer cómic publicado por la editorial Timely Comics, la compañía que con el pasar de las décadas terminaría convirtiéndose en Marvel Comics.
Esa historia contó con personajes como La Antorcha Humana (La primera versión que no tiene relación con Los Cuatro Fantásticos) y el acuático Namor the Sub-Mariner, por lo que su importancia tiene más relación con el factor histórico que con la popularidad de los personajes al interior de sus páginas.
Según consta en The New York Times, una copia del cómic fue vendida por $2.4 millones de dólares a través del sitio de subastas ComicConnect. Por ahora se desconoce la identidad del comprador, pero lo claro es que el altísimo costo se debió a que la copia se encontraba en una increíble conservación de preservación, ya que fue calificada con una nota 9.2.
Este en todo caso no es el cómic de mayor costo, ya que en 2014 se vendió una copia de Action Comics #1 por sobre los $3 millones de dólares y hoy en día ese valor sería aún más alto.