Spider-Man rompió un nuevo récord en el mercado de las subastas de cómics y es aunque durante los últimos meses varios títulos de DC se han vendido por elevadas cifras, ahora The Hollywood Reporter indica que una publicación clásica del arácnido de Marvel se habría quedado con el título del cómic más costoso hasta la fecha.
De acuerdo a THR, en el marco de una reciente subasta de Heritage Auctions, una copia de Amazing Fantasy #15, el cómic que marcó la primera aparición de Spider-Man, fue subastada por un total de $3.6 millones de dólares.
Tengan en cuenta que aquella cifra no solo se consiguió porque Amazing Fantasy #15 contiene el debut de uno de los superhéroes más famosos, sino que también cabe señalar que esta copia del cómic estaba en un notable estado de conservación. Después de todo, el cómic subastado ostentaba una calificación de 9.6 por parte de la Certified Guaranty Company (CGC) y solo habrían otras cuatro copias en esa condición mientras no existirían versiones originales de Amazing Fantasy #15 con una calificación mejor.
En ese sentido, aunque no deja de ser sorprendente que algunos cómics sean subastados por exorbitantes cifras, es perfectamente entendible por qué esta copia del título donde Steve Ditko y Stan Lee presentaron a Peter Parker generó tanto interés.
Durante este año se han reportado varias subastas llamativas de cómics, pero los $3.6 millones de dólares que alguien pagó por Amazing Fantasy #15 dejarían a ese título como el cómic más costoso hasta la fecha, superando a una versión de Action Comics #1 que fue subastada por $3.25 millones de dólares en abril y una copia de Batman #1 que fue rematada por $2.2 millones de dólares en enero.