Desde EA durante los últimos días han dado a conocer una serie de características de FIFA 22, la nueva entrega de su popular simulador de fútbol. A pesar de las mejoras que presenta el juego se ha visto envuelto en una serie de polémicas por las diferentes versiones que lanzará.
Si ayer, ya comentábamos que la versión de Nintendo Switch, corresponderá a una Legacy Edition, es decir sólo una actualización de la versión anterior, ahora se suma el hecho de que una de las características más atractivas de la nueva versión del juego no estará presente en PC.
Hablamos de la tecnología Hypermotion, la cual permite brindar una experiencia más realista, y que utiliza inteligencia artificial para crear las diferentes animaciones. Esta tecnología estará disponible solamente en PS5, XBox Series X/S y Google Stadia, quedando fuera las versiones de generación anterior y PC.
En el caso de las consolas se entienden dadas las capacidades que estás poseen, pero en el caso de PC esto no aplica, y aunque desde EA es probable que tengan sus razones, por el momento no las han dado a conocer.
Es así como varios usuarios han salido a redes sociales y a publicar su descontento en el Reddit del juego. La mayoría apuntando a que no se explica que la versión de nueva generación no esté disponible en PC.
Hay que mencionar que también hay una polémica con el valor del juego, ya que este tiene varias versiones, una estándar disponible en la generación anterior por 59.99 dólares, otra de nueva generación por 79.99 dólares, y finalmente una Ultimate Edition por 99.99 dólares.
El problemas con esta, es que sólo la última de estas posee la actualización de la generación pasada a la nueva generación de consolas, por lo que si tienes una PS4, y más adelante consigues una PS5 tendrás que pagar esta cantidad, o en su defecto pagar por el juego dos veces, lo que eleva considerablemente el precio del título.
De todas formas, si decides comprar la versión estándar y luego juegas a través de la retrocompatibilidad en PS5 o Xbox Series X, no tendrás acceso a la tecnología HyperMotion, a pesar de estar jugando en una consola de nueva generación.