Chris McKenna, uno de los guionistas de Spider-Man: No Way Home, reveló que una escena clave de la película pudo haberse llevado a cabo en un contexto diferente a lo que terminó viéndose en pantalla.
Lo anterior tiene relación con una secuencia relevante que ocurre durante la película, por lo que lo siguiente incluye spoilers.
El cambio pudo haber ocurrido en la escena de muerte de la tía May. Esta fallece en el edificio en donde se encuentra el departamento de Happy y ocurre luego de que es lastimada durante su confrontación contra Norman Osborne. Es el momento en donde finalmente el Peter Parker de Tom Holland escucha la frase “con un gran poder viene una gran responsabilidad”.
La información sobre el cambio que pudo haber ocurrido se concretó como parte de una conversación con Gold Derby, en donde Mackenna explicó que la escena originalmente se iba a llevar a cabo dentro de una ambulancia. No obstante, los protocolos por la pandemia dificultaron filmar en un espacio tan cerrado.
“Fue algo difícil de escribir. También fue difícil en términos de la producción porque teníamos ideas diferentes sobre donde debería llevarse a cabo, pero cambió el COVID”, explicó el guionista. “Teníamos una idea en la que quizás iba a ocurrir en una ambulancia y teníamos una versión completa que se construía en base a eso, pero no era práctico de filmar por la pandemia”,
En ese sentido, Mackenna planteó que hicieron ajustes y ese tipo de cosas ocurre habitualmente durante las filmaciones, pero están contentos que todo resultase en la versión final. “Afectó a las personas de la forma en que quería, resonó como queríamos, debido a que es tan importante para la historia de Peter y su travesía”, planteó el guionista.