Una figura de Baby Yoda está viajando a la Estación Espacial Internacional
Un coleccionable del personaje de The Mandalorian está abordo de la nave de SpaceX que despegó este fin de semana.
Si creían que el fenómeno de “Baby Yoda” no podía seguir creciendo, prepárense para reconsiderar esa percepción porque la popularidad del personaje de The Mandalorian ha llegado a tal nivel que ahora una figura con su apariencia está viajando rumbo a la Estación Espacial Internacional.
Por supuesto, esto no es ningún tipo de encomienda extravagante y, según reporta Business Insider, todo se enmarca en el lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX que se concretó durante el domingo pasado.
Dicho cohete puso en órbita a una nave espacial Crew Dragon que transportaba a los astronautas Soichi Noguchi de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial; Mike Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker de la NASA. Todo además de un invitado especial: una figura de The Child, la criatura de la serie de Star Wars que es popularmente conocida como “Baby Yoda”.
Por supuesto, esta no es la primera vez que un juguete o coleccionable es parte en una misión espacial ya que esos objetos son incluidos en los viajes como “indicadores de gravedad cero”. Es decir, sirven para que los astronautas o el equipo de control sepan cuándo la nave ha abandonado la fuerza de gravedad de la Tierra.
En ese sentido, misiones previas de SpaceX ya habían contemplado un peluche de dinosaurio y un peluche con forma de globo terráqueo.
La presencia de Baby Yoda en esta misión fue revelada durante la transmisión del lanzamiento por Leah Cheshier, la encargada de comunicaciones de la NASA.
“Tenemos a Baby Yoda a bordo tratando de tomar asiento en este momento”, dijo Cheshier mientras la figura aparecía en la transmisión. “Creo que ese es el asiento de Victor Glover, así que espero que no le importe. Quizás Baby Yoda esté tratando de pilotar el vehículo”.
Por ahora no está claro cuál de todas las figuras de Baby Yoda es parte de esta misión, sin embargo, sabemos que se dirige a la Estación Espacial Internacional junto al resto de la tripulación.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.