A través de su cuenta de Twitter, el productor Todd Garner confirmó que un clásico personaje de la franquicia de Mortal Kombat estará presente en la anunciada secuela cinematográfica.
Publicando una imagen de una silla, Garner dejó en claro que Baraka, el clásico villano de las cuchillas, estará presente en la película que por ahora es conocida simplemente como Mortal Kombat 2.
Baraka debutó en el videojuego Mortal Kombat II lanzado en 1993 y su historia lo instalado como el jefazo de una raza de mutantes conocida como tarkatanos que está al servicio del emperador Shao Kahn.
Con cuchillas retráctiles que se extienden desde sus antebrazos, Baraka es despachado por Kung Lao, lo que explica su ausencia en Mortal Kombat 3. Posteriormente fue revivido y quedó al servicio del Dios Shinnok y posteriormente de Onaga, el dios dragón que fue el antagonista de Mortal Kombat: Deception y Mortal Kombat Armageddon, los juegos que dieron pie al primer reinicio de la franquicia.
El personaje tuvo solo una breve participación en esa pésima película llamada Mortal Kombat: Annihilation, al igual que en la película animada Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge.
Mortal Kombat 2 será dirigida por Simon McQuoid a partir de un guión de Jeremy Slater. La película aún no tiene fecha de estreno, pero podría ser lanzada durante el próximo año ya que la producción se prepara para comenzar las filmaciones.