Si creían que el fenómeno de los productos inspirados en El juego del calamar todavía no llegaba a niveles insólitos, prepárense para conocer la nueva exhibición de una funeraria española.
Esta semana en la ciudad de Valencia se está desarrollando la edición 2021 del “Funermostra”, un certamen enfocado en la exhibición de productos y servicios funerarios. Pero aunque desde la organización quieren que este evento llame la atención de la mano de elementos como una recreación del sarcófago de Tutankamon, esta cita está generando conversaciones en redes sociales por una oferta un poco más particular.
Resulta que Arcae, la misma compañía tras la recreación del sarcófago de Tutankamon, también está exhibiendo nada más ni nada menos que réplicas de los ataúdes de El juego del calamar.
Sí, en el piso de la “Funermostra 2021” los asistentes pueden encontrar ataúdes negros con listones rojos inspirados en aquellos que aparecen en la popular serie surcoreana emitida por Netflix.
Por supuesto, en la ficción de El juego del calamar, esos ataúdes no representan nada bueno y obviamente figuran debido a las constantes muertes que deja la cruda competencia.
En ese sentido, parece que el objetivo de Arcae no sería comercializar de manera masiva estos ataúdes ya que en una entrevista con EFE desde la funeraria señalaron que crearon estas urnas precisamente para la convención.
“Lo hemos fabricado a petición fundamentalmente de hasta los hijos de amigos y los operarios de fábrica que están entusiasmados con la serie de televisión en la que aparece un ataúd de semejantes características y decidimos, bueno, ya que veníamos a una Feria, pues dar una nota no sé si tacharla de humor o de color, pero algo totalmente diferente”, dijeron desde la funeraria
Pero aunque los planes de Arcae con estos ataúdes aún no están completamente claros, es probable que esta no sea la última compañía que intente replicar este tipo de féretros en otra muestra de la popularidad de El Juego del Calamar.