Aunque la ficción ha presentado utipías que llevan a la humanidad a la prosperidad, con Star Trek siendo el mejor ejemplo, existe un montón de gente que está contra la idea de la unidad mundial sin banderas.
Tomen como ejemplo el siguiente ejemplo, que incluye la publicación en Facebook de una mujer que cuestionó a la cadena de supermercados Walmart en Estados Unidos.
“¡Encuéntralo ahora en tu tienda local de Walmart! Las élites globales que empujan por el NWO (Nuevo Orden Mundial), que incluye un líder mundial, una religión mundial, una moneda mundial y un gobierno mundo. ¡Es tiempo de mostrar a Walmart lo que pensamos!”, disparó utilizando un hashtag que llamó a apoyar a los pequeños negocios.
El problema es que la funa pierde completamente el norte, ya que esa NWO pertenece a la lucha libre. De hecho, claramente se ve el logo de la WWE.
La NWO fue un grupo, o stable en términos luchísticos, que fue conformado por Hulk Hogar, Kevin Nash y Scott Hall en la WCW durante el año 1996.
El grupo fue un éxito y tomó control completo de aquella compañía, irrumpiendo en la programación e instalándose como una historia que solventó el dominio de ratings de la WCW. Con el tiempo, el grupo sumó numerosos integrantes e inclusive llegó a dividirse en facciones.
Con el tiempo, la WWE, que por entonces era conocida como la WWF, tuvo que modificar su estilo, volcándose a historias más subidas de tono que dieron pie a la creación de Degeneration-X, sumándose al surgimiento de dos de los mayores iconos de la lucha libre: Stone Cold Steve Austin y The Rock.
Todo eso ayudó a solventar la debacle de la WCW, que también comenzó a cavar su propia tumba a raíz de la dependencia extrema de la NWO y la incidencia en las historias que comenzaron a tener Hogar y compañía para proteger su lugar.
Vean el documental “The Monday Night War” en la WWE Network para conocer más al respecto.