Google Chrome es conocido por muchas cosas, sin embargo, la reputación del navegador está marcada por una simple y molestosa falencia: consume demasiada RAM. Pero pronto ese problema de Chrome que ha dado pie a miles de memes podría tener una solución.
De acuerdo a Windows Latest, la actualización de Windows 10 del pasado mes de mayo incluye una característica llamada SegmentHeap, la cual básicamente consiste en un método que permite reducir el uso general de memoria de las aplicaciones Win32 (como Chrome) en las versiones más recientes de Windows.
Aunque ciertamente la incorporación de esta mejora a Chrome será bienvenida por muchos usuarios, es preciso señalar que el navegador de Windows no será el primero en usar SegmentHeap.
Un par de días atrás Microsoft reveló en su blog que usó aquella característica en Edge y como consecuencia los dispositivos que fueron sometidos a las primeras pruebas mostraron una “reducción del uso de memoria de hasta un 27%”.
Por otra parte, si bien esta posible mejora aún no es implementada para todos los usuarios ni tampoco ha sido anunciada de manera oficial por Google, en las páginas de desarrollo de Chromium se comentó sobre el uso de SegmentHeap en Google Chrome e incluso se planteó que el cambio podría ahorrar “cientos de MB en el navegador” y los “mayores ahorros se producirían en equipos con muchos núcleos”.