Una nueva actualización incorporará más colores y precisión a Google Maps

Google Maps

Google usó un nuevo algoritmo de mapeo de colores para representar de mejor manera las características naturales que figuran en su famoso mapa.


La próxima vez que abras Google Maps para encontrar una calle o conocer remotamente algún rincón del mundo, probablemente verás con una versión más colorida del famoso mapa.

Durante este martes Google anunció que Maps ahora será más colorido y preciso porque la compañía decidió aplicar colores más apropiados para representar las características naturales de los territorios que figuran en su mapa.

En la práctica esto significa que Google Maps comenzará a ofrecer una mejor visión de las características naturales de un área y por ende será más sencillo distinguir entre playas, lagos, ríos, océanos, zonas con vegetación e incluso las cimas de montañas.

De acuerdo a Google, esta mejora en los colores de Maps fue posible gracias a un nuevo algoritmo de mapeo de colores que tomó sus imágenes de satelitales de la Tierra, las analizó y les asignó una gama de colores.

Así, por ejemplo, en esta nueva versión de Maps los usuarios incluso podrán distinguir entre vegetación densa, como la de un bosque, y áreas más irregulares.

Puedes ver algunas comparaciones entre la antigua y la nueva versión de Maps a continuación:

Google Maps
Google Maps
Google Maps

Esta nueva versión se aplicará a los 220 países y territorios que forman parte de Google Maps y ya se encuentra disponible porque no es necesario instalar ningún tipo de actualización para acceder a ella.

Finalmente, en paralelo a esta mejora de los colores en Maps, Google también anunció que comenzará a ofrecer mapas más detallados en las ciudades que, por ejemplo, representarán con mayor exactitud el ancho de las calles y veredas, además de entregar datos sobre la accesibilidad.

Maps

Google dice que esta nueva función será lanzada “pronto” e inicialmente solo estará disponible en ciudades como Londres, Nueva York y San Francisco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.