En un nuevo intento por moderar las discusiones dentro de su plataforma, Twitter anunció que comenzará a implementar una función que invitará a los usuarios a reconsiderar antes de publicar un tweet potencialmente dañino u ofensivo.
Esta función básicamente operará como una advertencia que se desplegará antes de que podamos enviar una respuesta que incluya contenido “como insultos, lenguaje fuerte o comentarios de odio”.
Después de recibir la advertencia los usuarios podrán editar el tweet antes de enviarlo o publicarlo tal y como planeaban en primer lugar si así lo desean. Algo que en última instancia podría ser clave para que esta función no se convierta en una molestia porque desde ya Twitter advierte que su algoritmo no sería muy bueno para entender el contexto de las conversaciones y por ende en las pruebas pasó por alto elementos como el sarcasmo y las bromas típicas de interacciones entre amigos.
“En las primeras pruebas, las personas a veces recibían advertencias innecesarias porque los algoritmos que impulsaban las advertencias tenían dificultades para capturar los matices en muchas conversaciones y, a menudo, no diferenciaban entre lenguaje potencialmente ofensivo, sarcasmo y bromas amistosas”, señaló la red social antes de añadir que trabajaron para solucionar esos problemas.
De acuerdo a Twitter, esta función habría dado resultados positivos y habría provocado que el 34% de las personas que recibieron una alerta revisaran su respuesta inicial o decidieran no enviarla. Todo mientras en promedio los usuarios habrían escrito menos tweet de ese tipo después de recibir una alerta.
Twitter comenzó a probar esta característica con algunos usuarios durante 2020, y después de algunos ajustes, ahora decidió que estaba lista para implementarse en el segmento de usuarios que tienen sus cuentas configuradas en inglés dentro de las versiones de su app para iOS y Android .