Recientemente Sony presentó una nueva patente para un sistema de inteligencia artificial (AI) que podría cambiar la forma en la que se diseñan, por ejemplo, las peleas contra los jefes finales.
Según detallan en su patente, el nuevo sistema propuesto reconoce que las redes neurales artificiales de aprendizaje profundo “pueden ser usados para una variedad de aplicaciones útiles relacionadas con incrementar o disminuir el nivel de dificultad al momento de combatir un oponente no-humano, tal como los jefes al final del juego”.
Es decir, la AI podría detectar los patrones durante una sesión de juego e instruir al jefe que, por ejemplo, no ejecute un ataque que el jugador repetidamente no ha podido bloquear. Por el contrario, también podría aprender las tácticas del jugador y hacer que el jefe utilice otras habilidades que incrementen el desafío de la batalla.
En Sony argumentan que esto podría resultar en una experiencia de juego mas rica, al poder innovar en el diseño de los escenarios, lo que daría un incentivo para volver a jugar los juegos luego de completarlos por primera vez. De todas maneras, este sistema no será impuesto a los jugadores y prometen que de estar disponible se podrá optar entre la AI o una configuración tradicional de dificultad.