Desde antes del inicio de Dark Crisis se ha remarcado que Nightwing es un personaje clave en los planes a futuro de DC, pero aunque aún no sabemos qué trama la editorial para Dick Grayson el contexto de su nueva etapa, “Dawn of DC”, recientemente se reveló que el primer Robin continuará como una figura prominente tras el final de la actual Crisis y será el encargado de formar a “la liga principal” del universo DC.
Concretamente, en el contexto de sus solicitudes para febrero de 2023, DC reveló que Dick formará una nueva versión de los Titanes en las páginas de Nightwing #101.
De acuerdo a la descripción del cómic, esta nueva versión de los Titanes se armará tras una conversación de Grayson con Superman y operará desde la ciudad de Nightwing, Blüdhaven.
“Después de los eventos de Dark Crisis, Superman tiene una conversación con Nightwing, haciéndole saber que ahora es el momento de que Dick lidere... así que Nightwing reúne a un grupo de amigos para ser la liga principal en el Universo DC y traslada su base de operaciones a Blüdhaven. ¡Conoce a los nuevos Titanes!”, dice la descripción (vía Newsarama). “Después, siguiendo los eventos del Nightwing 2022 Annual y el crossover de Superman y Nightwing, Nightwing continúa asesorando a Jon Kent en materias que Dick aprendió al ser entrenado por Batman... pero a su manera más alentadora”.
Nightwing #101 será escrito por Tom Taylor y contará con dibujos de Bruno Redondo. Si bien por ahora no se sabe qué personajes estarán en esta nueva formación de los Titanes y cómo afectará esto a lo que se decida para la Liga de la Justicia, las portadas variantes del título adelantan que podríamos esperar a caras conocidas como Starfire, Raven, Flash (Wally West),Donna Troy, Cyborg y Beast Boy.
Nightwing #101 será publicado en febrero, mientras que Dark Crisis concluirá en diciembre con un número que posicionaría a Grayson al centro del “nuevo amanecer del universo DC”.