A pesar de que los últimos años de su carrera han estado marcado por pequeñas colaboraciones en el cine, como componer la música para las recientes películas de Halloween, el director John Carpenter no ha ocultado su afición por los videojuegos ni su interés en ser parte de algún tipo de adaptación.

En este caso, recalcó que le gustaría participar en una película basada en el videojuego de terror especial conocido como Dead Space, aunque planteó que existen otros creativos involucrados en esa iniciativa.

“Soy un gran fanático de los videojuegos, así que jugué todos los juegos”, explicó Carpenter a Variety. “Estaba mirando las nuevas cámaras digitales, la RED, y les mencioné que me encantaría hacer una película de Dead Space. Eso simplemente se difundió y todos dijeron: ‘Oh, ¿cuándo lo vas a hacer? ‘”, agregó.

En esa línea, el director postuló que cree que “ya tienen a otro director involucrado en el proyecto”, pero no profundizó al respecto. “Y no me han pedido que lo haga. Así que hasta que alguien me pregunte, no lo haría”, finalizó.

Por ahora desde EA no han revelado planes para realizar una película basada en Dead Space, aunque la franquicia volverá al vida con un próximo remake que saldrá a la venta en las próximas semanas. Según dijo Carpenter, está entusiasmado con lo que será ese videojuego.