Un sorprendente elemento de la segunda parte de la temporada final de Attack on Titan fue inspirado por una pieza crucial de la filmografía de Zack Snyder.
Si bien el director de películas como Batman v Superman y Watchmen tiene un legado que puede ser divisivo e incluso controvertido, parece que MAPPA consideró que era pertinente inspirarse en 300 para llevar a la pantalla un momento clave del mundo de Shingeki no Kyojin.
En una conversación con Pony Canyon el productor y cinematógrafo de Attack on Titan, Yusuke Tannawa, y el director del anime, Yuichiro Hayashi, abordaron distintos aspectos de la realización de algunos de los episodios que se han emitido hasta ahora como parte del ciclo más reciente de la serie.
Así, después de hablar sobre aquel comentado momento meme de Yelena y revelar que se basaron en una toma live-action para el plano de un ojo, los creativos procedieron a explicar cómo hicieron la historia de Ymir.
Hayashi señaló que realizar aquella secuencia que revela cómo la joven se convirtió en la primera en ostentar el poder de los titanes no fue sencillo y pensó durante mucho tiempo en cómo podía plasmar de la mejor manera aquella trágica historia.
“Me costó mucho decidir qué hacer con las imágenes de esa escena. No quería que fuera un flashback normal. Quería que su apariencia fuera más llamativa”, dijo Hayashi. “Los personajes se ven más oscuros porque todos están en contra de la luz mientras el cielo está brillando más. Queríamos que se pareciera a algunas imágenes de la película 300. Se ve como un bypass de blanqueador. Ha creado un ambiente extraordinario. Pensé que el cielo azul ordinario no encajaría en esa escena. Necesitábamos un mundo con una atmósfera tensa e inquietante para mostrar que algo inusual está sucediendo”.
300 se estrenó en 2007 y hasta el día de hoy es una de las películas más famosas de Snyder, tanto por su propuesta como por su cinematografía que estuvo a cargo de Larry Fong.
En ese sentido, si ya vieron el episodio que incluye la historia de Ymir, probablemente tendrán claro que ese efecto se logró y potenció un momento muy importante para el anime.