Aunque a comienzos de la década de los ochentas la compañía Nike ya era una marca con presencia en el mercado del cazado atlético en los Estados Unidos, su gran explosión se produjo de la mano de un acuerdo con un brillante joven deportista que terminaría instalándose como la estrella más grande de la historia del básquetbol: Michael Jordan.
Lo anterior ahora se convertirá en una película que volverá a reunir a los talentos de Matt Damon y Ben Affleck, quienes saltaron a la fama por su colaboración escribiendo el guión ganador del Oscar de la película Good Will Hunting.
Por un lado, Affleck se encargará de dirigir a esta producción para Amazon, en colaboración con las productoras Skydance y Mandalay Pictures.
Por otro lado, Damon tendrá la tarea de protagonizar la película en el rol de Sonny Vaccaro, el vendedor de Nike que hizo lo imposible para seguir la pista de Jordan, se acercó a su familia y a la larga logró cerrar el acuerdo que, a partir de 1984, se convirtió en la relación empresarial más importante de la historia entre una marca y un atleta, cambiando en el camino a toda la industria de las zapatillas.
Claro que un detalle importante de la historia es que con el tiempo tanto los fundadores de Nike como el propio Michael Jordan han bajado el perfil a la importancia de Vaccaro, quien de regreso ha respondido en duros términos tanto a sus exempleadores como al propio exdeportista.
La producción por ahora no tiene título oficial, pese a que su guión escrito por Alex Convery llevaba por nombre Air Jordan, pero el otro detalle importante de destacar radica en el hecho de que Affleck también participará como actor, interpretando al co-fundador de Nike, Phil Knight.
Asimismo, Affleck y Damon están realizando una reescritura del guión, en una colaboración que los vuelve a reunir tras los trabajos que realizaron en The Last Duel de Ridley Scott.