Aún sigue en carpeta el proyecto que busca concretar una nueva película de Highlander bajo la dirección de Chad Stahelski (John Wick) y con Henry Cavill en el rol principal.
A pesar de que en los últimos años no han habido mayores novedades, más allá del entusiasmo que ha manifestado Cavill, ahora el propio Chad Stahelski entregó una actualización durante una participación en el podcast Happy Sad Confused.
En esa línea, el director reveló que la nueva película no será un remake al pie de la letra sobre las aventuras de Connor MacLeod, pues planean que sea “una especie de precuela” respecto a la historia de la película protagonizada por Christopher Lambert. Al mismo tiempo, planean realizar ajustes respecto a “un fallo” del original que dejó a Connor como el único inmortal sobreviviente.
“El truco es que cuando tienes la frase comercial ‘solo puede quedar uno’, no puedes matar a todos la primera vez. Nuestra historia aborda un montón de los mimos personajes, pero también trajimos elementos de la serie de televisión. Tratamos de hacer una especie de precuela, un anticipo de ‘la reunión’ - para que tengamos espacio para hacer crear a la marca”, recalcó Stahelski.
El director también aseguró que tienen ideas inclusive para series de televisión, ya que consideran que “la rica mitología” de Highlander puede tener múltiples focos de tiempo, nacionalidad, cultura. “Puedes tomar cualquier tipo de persona y hacerlos inmortales para tener un duelo y que lidien con el peso de la inmortalidad, eso es jodidamente cool”, agregó.
Por ahora no existe una fecha para que finalmente se concrete la película, que ya lleva en desarrollo por casi una década.