Una semana tardó Spider-Man: No Way Home para ser la película de Hollywood más exitosa de toda la pandemia

1

La película del universo de Marvel Studios superó a No Time To Die de James Bond para clamar el primer lugar. Ahora solo es superada por dos éxitos del cine chino.


A comienzos de esta semana, No Time to Die, la última película de James Bond de Daniel Craig, había logrado instalarse como el filme más taquillero de Hollywood durante toda la pandemia. Con sus casi $780 millones de dólares, superaba sin problemas a todas las películas estrenadas desde comienzos de 2020.

Pero el héroe arácnido había llegado la semana anterior, arrasando con todos récords, logrando metas de recaudación que ni siquiera habían logrado estrenos pre-pandemicos. Y como tal, tras instalarse como el tercer mejor lanzamiento de la historia, ahora en poco más de siete días la película de Sony y Marvel Studios superó a todos los estrenos de Hollywood.

Según consta en Deadline, Spider-Man: No Way Home ya superó los $800 millones de dólares, instalándose como el mejor estreno de Hollywood del año y el tercero a nivel mundial. Pero la producción ya se encamina rápidamente para superar esta semana a la segunda película, la comedia china “Hi, Mom” que recaudó $822 millones de dólares.

Las estimaciones también apuntan a que la película del Hombre Araña no tardará en superar a la película más taquillera del año - la cinta bélica china The Battle at Lake Changjin - y también en batir algo que parecía imposible ante los aforos limitados: superar los mil millones de dólares de recaudación.

Después de Estados Unidos, en donde ya es la película del año tras superar los $350 millones de dólares, los principales mercados que han aportado a la recaudación son el Reino Unido ($57.1M), México ($43.9M), Francia ($28.7M), Corea del Sur ($28.6M) Brasil ($26.6M), Australia ($26.3M), India ($23.5M), Rusia ($22.2M), Italia ($16.1M) y Aemania ($15.5M).

Spider-Man: No Way Home aún debe estrenarse en mercados tan importantes como China y Japón.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.