Catherine Alexander, una tatuadora que diseñó algunas de las obras que están sobre el cuerpo del luchador Randy Orton, ganó una demanda contra la compañía Take-Two Interactive.
La artista recibirá $3.750 dólares en daños luego de que sus diseños fuesen utilizados sin su permiso en los videojuegos WWE 2K16, 2K17 y 2K18.
Aunque la WWE y la empresa Take-Two reclamaron que el arte fue utilizado bajo un uso justo, un jurado finalmente votó en favor de la tatuadora. En ese sentido, el abogado de esta última afirmó que el caso establece un precedente importante para proteger los derechos de los artistas del tatuaje.
Es decir, ya no bastará con la autorización de la persona que porta los tatuajes, ya que los artistas que lo realizaron podrían exigir tener voz a la hora de que sus trabajos sean recreados.
Tengan en cuenta que, como Randy Orton es una de las estrellas más importantes de la compañía durante este siglo, y los videojuegos de la WWE buscan recrear a los luchadores hasta en el más mínimo detalle, los juegos de la saga WWE 2K replicaron varios de los trabajos que realizó Alexander, incluyendo tatuajes tribales, calaveras, un verso de la biblia, una paloma y una rosa.
En ese sentido, la artista presentó una demanda durante el año 2018, por lo que a partir de ese momento se instaló el conflicto con Take-Two Interactive.