Desde Activision Blizzard han dado a conocer que más de 20 empleados han salido de la compañía por razones disciplinarias, y otras 20 han enfrentado “otros tipos de acciones disciplinarias”, todo esto en el marco de la demanda por acoso y abuso que enfrentan.

La información fue dada a conocer por la vicepresidenta ejecutiva de la compañía, Fran Townsend a través de un correo a los trabajadores, y que también fue publicado en la página de Activision Blizzard.

“En los últimos meses, hemos recibido un aumento de reportes a través de varios canales de información. La gente está sacando a la luz preocupaciones, que van desde hace años hasta el presente. Damos la bienvenida a estos informes y nuestro equipo ha estado trabajando para investigarlos, utilizando una combinación de recursos internos y externos”, menciona. Es así como agrega que “en relación con varios informes resueltos, más de 20 personas han salido de Activision Blizzard y más de 20 personas se han enfrentado a otros tipos de medidas disciplinarias”.

Según señala en la misiva a raíz de los hechos de los últimos meses -es decir las demandas y denuncias que han habido contra la compañía- “está claro que tenemos que hacer más y con una urgencia renovada. Hemos ampliado nuestro equipo de cumplimiento y ya tenemos iniciativas aún mayores en marcha para permitir mejoras significativas en la cultura de nuestra empresa”, enfatizando que lo primero es que no dudarán en “despedir o disciplinar a aquellos que violen nuestras políticas y no contribuyan a una cultura positiva que trate a todos los miembros de nuestro equipo con respeto”.

Cabe recordar que Activision Blizzard fue denunciado por el Estado de California, a la vez que es investigado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.