Con casi dos horas y media de duración, la película de The Flash sigue la tendencia de gran parte de los blockbusters actuales de metraje largo. Pero el director Andy Muschietti explicó a Vanity Fair que en un momento la edición de la película lo llevó a tener más de cuatro horas de material.
“Definitivamente estoy más feliz con esta versión que con la versión de cuatro horas”, dijo Muschietti. “Te emocionas y empiezas a improvisar con los actores, y de repente tienes una escena que ha duplicado la duración del guión”, explicó.
En ese sentido, el director planteó que el desafío de la edición está en ir decidiendo qué es eliminado del corte definitivo. “Al final de los seis meses, [el proceso de corte] es divertido. Al principio, es solo caos, y cualquier cosa que comiences a hacer está mal, visto en retrospectiva, porque es algo de prueba y error. Intentas muchas cosas”, planteó el director.
Con Andy Muschetti asegurando que lo que llegó a cines “es realmente la mejor versión de la película”, su hermana, la productora Barbara Muschietti, también reveló que la escena de la “cronoesfera” - que sirve para representar al multiverso - involucraba a un montón de personajes adicionales. Spoilers a continuación.
“Los universos comienzan a chocar, y teníamos muchos más personajes que todos sabemos que tuvimos que dejar ir porque simplemente no había tiempo”, agregó la productora.
Según Andy Muschietti lo anterior implicaba “un salón de la fama” de personajes y actores relacionados a DC. “Hay tantos que la lista era interminable. Tuvimos que elegir. Tuvimos que elegir”, agregó.
Entre los cameos cortados están:
- Wonder Woman de Lynda Carter
- Marlon Brando como Jor-El
- Burgess Meredith como El Pingüino
- Cesar Romero como The Joker
Esos dos últimos, claro está, provenien de la clásica serie de televisión de Batman, la cual de todas formas logró tener una presencia en la película final.