Si les gustó la propuesta de The Batman probablemente ya están ansiosos por saber que pasará a futuro con esta interpretación del mito del murciélago de Gotham y es que aunque Warner Bros todavía no anuncia oficialmente una secuela de la cinta protagonizada por Robert Pattinson, mucho antes del estreno se reveló que la compañía planea seguir expandiendo esta saga de la mano de un par de series para HBO Max.

Pese a que aún no hay muchos detalles al respecto, una de esas series será encabezada por Colin Farrell como Oswald Cobblepot/ el Pingüino y, como anticipó el propio actor, retomará la historia de ese personaje justo después de los eventos de The Batman.

En cuanto al otro programa, aunque hasta ahora todo indicaba que su trama se enfocaría en el Departamento de Policía de Gotham y la corrupción dentro de esa institución, recientemente Matt Reeves tanteó que aquella historia también podría lidiar con otra organización de la ciudad de Batman: Arkham Asylum.

Durante una entrevista con The Toronto Sun, el director de The Batman habló brevemente sobre el universo que se podría comenzar a elaborar a partir de esta nueva película y, después de hablar de la serie de El Pingüino, comentó que Arkham Asylum sería parte del otro spin-off.

“Estamos haciendo esta serie del Pingüino y una de las mejores cosas de eso es Colin Farrell, es como nunca antes lo han visto. Es muy increíble y se roba las escenas. Es muy divertido y muy genial”, dijo Reeves. “En el camino, pensamos que tal vez podríamos hacerlo como una serie, así que hablé con HBO Max y les mostré a Colin en la película y les hablé sobre lo que podría ser y dijeron: ‘Hagámoslo’”.

“Estamos haciendo eso y estamos haciendo otra serie que se conecta a Arkham (Asylum)”, añadió.

Es decir, aparentemente la serie del Departamento de Policía de Gotham no solo se enfocaría en esa institución en el primer año de Batman como vigilante, sino que también se vincularía con aquel infame instituto de salud mental que ha figurado en tantas historias del hombre murciélago. Algo que sin duda suena interesante dado lo que se indicó sobre Arkham y la corrupción en Gotham durante The Batman.

Pero mientras estas series aún no tienen ni una fecha de estreno ni un nombre oficial, Matt Reeves quiere que la atención se centre en The Batman aunque él y Warner Bros ya estarían evaluando la posibilidad de una secuela.

“Estamos hablando y pensando en la próxima película, pero para ser honesto contigo, en este momento, realmente quiero que la audiencia se conecte con esta (película). Y realmente creo que lo harán porque Rob es un Batman increíble”, sentenció.