Durante mucho tiempo no fueron pocas las personas que acusaron que los videojuegos “no servían para nada”. Sin embargo, día a día se sigue probando que aquella forma de contenido tiene un montón de utilidades en distintos campos además de ser una excelente forma de distraerse.

De hecho, en una reciente entrevista con la BBC, Usain Bolt señaló que los videojuegos fueron un elemento clave en su carrera como deportista.

En el marco de una entrevista que involucró una partida de FIFA 22, el denominado hombre más rápido del mundo contó por qué le gustan los videojuegos.

“Para mí esas son las cosas que me entusiasman sobre los videojuegos. Simplemente aprender y ser el mejor en eso ¿sabes a lo que refiero?”, dijo Bolt. “Diría que siento que (los videojuegos) me ayudaron con mi hambre de siempre querer ganar. Pero siento que de una manera también ayudó con la pista y el campo, porque ahora cuando saltas a la pista tienes la misma mentalidad que tienes cuando estás jugando videojuegos. Simplemente quieres ganar”.

Ante esas declaraciones del campeón olímpico el entrevistador le preguntó si su respuesta daba a entender que títulos como Mario Kart lo habían ayudado a convertirse en un importante deportista. “Ayudó. Ayudó”, respondió Bolt.

En la misma entrevista Bolt contó que a veces se faltaba a los entrenamientos para jugar videojuegos y mientras reconoció que probablemente habría apostado por convertirse en un gamer profesional si hubiese crecido en un contexto como el actual, el corredor también indicó que creee que los deportistas deberían usar videojuegos como una forma de distraerse.

“Definitivamente (recomendaría que usen videojuegos para distraerse). Aleja tu mente de todo porque estás tan enfocado en tratar de ganar y hacerlo bien en el juego que no te preocupas por nada más”, sentenció.