Durante la jornada de este martes desde Apple presentaron su su nueva serie de iPhone, los cuales tienen entre sus grandes novedades que sustituirán el clásico Lightning por USB-C. Sin embargo, este cambio llega con un pero, ya que las versiones 15 y 15 Plus del teléfono no tendrán una interfaz del todo actualizada del conector, afectando de esta forma la velocidad en la transferencia de datos.

Según se ha dado a conocer, en el caso de las versiones más baratas de los dispositivos estos contarán con una interfaz USB 2.0, lo que significa una velocidad de transferencia de hasta 480 Mbps, a diferencia del iPhone 15 Pro y 15 Pro Max, los cuales contarán con USB 3.2, lo que permite una velocidad de transferencia de hasta 10 Gbps.

Con esto, es que los usuarios de las versiones más caras del dispositivo podrán transferir imágenes, videos o datos a un computador hasta 20 veces más rápido que aquellos que tienen las versiones más económicas.

Aunque esto no afecte a la gran mayoría, dado que cada vez son menos las personas que respaldan este tipo de archivos en PC existiendo la nube, sin duda es un dato a tener en consideración, sobre todo si eres de aquellos que constantemente está necesitando traspasar archivos.

En relación a la generación previa de teléfonos, hay que comentar que el conector Lightning ofrecía la misma velocidad que la interfaz USB 2.0, por lo que no habrían mayores diferencias.

Hay que mencionar que esta diferencia entre dispositivos sólo afecta a la transferencia de datos y no afecta a la carga rápida que estos poseen.

El cambio de conector en los dispositivos Apple, más que por una decisión propia, llega luego de que la Unión Europea emitiera una norma que obligaba a que los móviles y otros dispositivos vengan con USB-C para fines de 2024.