Cuando se trata de promover a sus posturas a los políticos no les falta creatividad o más bien no les faltan ideas para hacer referencia a elementos que creen que cautivarán a las personas.

Así, con miras a la próxima elección presidencial fijada para fines de este año, el diputado Jorge Durán (RN) decidió crear nada más ni nada menos que una polera inspirada en Super Mario de Nintendo para hacer propaganda de la candidatura presidencial de Mario Desbordes.

Durán compartió imágenes de la particular propaganda que muestra al rostro de Desbordes en el cuerpo del famoso personaje de los videojuegos de Nintendo mediante las historias de su cuenta personal de Instagram, pero pueden ver un video que recopila esas publicaciones a continuación.

Por alguna razón los responsables de esta creación no se animaron a incluir al clásico bigote de Mario en el rostro de Desbordes, pero la referencia es muy evidente.

En ese sentido, si bien esta propaganda cumplió su objetivo y llamó la atención, lo más curioso aquí es que probablemente esta campaña no cuenta autorización de Nintendo. Tengan en cuenta que la compañía japonesa es muy estricta con su propiedad intelectual y tiene un amplio historial de acciones legales contra personas que han usado a sus personajes para fines personales.