Val Kilmer relató su mala experiencia durante Batman Forever: “Todo el entusiasmo infantil que tenía fue destrozado por la realidad del batitraje”

Batman

En su documental el actor abordó el difícil trabajo en la película de 1995.


Mientras Warner Bros sigue preparando todo para el estreno de sus próximas películas con Batman, uno de los actores que interpretó al Caballero Oscuro en el cine decidió ahondar en su experiencia con ese papel.

Resulta que durante esta semana Amazon Prime Video estrenó a Val, un nuevo documental enfocado en la carrera del actor Val Kilmer. La propuesta de Val mezcla material grabado durante por el propio actor con imágenes de archivo, escenas de sus películas y testimonios actuales de él mismo. Todo mientras su hijo, Jack Kilmer, se encarga de la narración.

En ese sentido, Val no solo repasa la carrera de Kilmer, sino que ofrece un acercamiento a su percepción sobre los distintos proyectos que emprendió durante su carrera y obviamente Batman Forever no podía faltar en aquel relato.

El documental comienza contando que Kilmer estaba en África cuando su representante le informó que lo estaban buscando para el papel de Batman. Algo que él consideró como una señal ya que precisamente era difícil ubicarlo porque estaba investigando una cueva de murciélagos.

“Estaba anonadado y no podía creerlo, más que nada porque acababa de explorar una cueva de murciélagos remota (...) Era una señal”, dice el relato de Kilmer. “Todo niño sueña con ser Batman. Batman es un superhéroe sin poderes. Es un tipo normal, pero hace cosas increíbles usando su intelecto y los increíbles artefactos que inventa. Todo niño sueña con ser Batman, porque en realidad es posible ser él”.

El testimonio del actor continúa señalando que uno de sus recuerdos más queridos implica una vista al set de la serie de Adam West junto a su padre. No obstante, Kilmer no tardó en señalar que sus ilusiones rápidamente se desplomaron.

“Según los estándares de Hollywood, Batman es el máximo protagónico y un sueño hecho realidad. Acepté el papel sin siquiera leer el guión”, dice el relato escrito por el actor. “Pero todo el entusiasmo infantil que tenía fue destrozado por la realidad del batitraje. En él apenas puedes moverte y la gente tiene que ayudarte a ponerte de pie y a sentarte. Tampoco puedes escuchar nada y después de un tiempo la gente deja de hablarte, es muy solitario. Fue una lucha para mí conseguir una actuación más allá del traje y era frustrante hasta que me di cuenta de que mi papel en la película era simplemente aparecer y pararme donde se me decía”.

Ya fuera de la narración de su hijo, Kilmer expresó que su actuación en Batman Forever fue particularmente frustrante porque mientras otros podían actuar como querían, él estaba limitado.

“Actores como Tommy Lee Jones tuvieron la oportunidad de lucirse y también Jim Carrey”, dijo Kilmer. “Era enorme. Creo que lo que yo hacía no cambiaba nada. Intenté ser como un actor de telenovelas. Del modo en que miraba a Nicole (Kidman). Cuenten cuantas veces puse mis manos en mis caderas. No sé cómo se les ocurrió este estilo de actuación, pero parece que fueron a la escuela de telenovelas”.

De ahí en más el relato de Val explica que Kilmer no quiso regresar como Batman y optó por participar en Fuego contra fuego, una experiencia que recuerda de mucho mejor manera.

“Sí, todo niño quiere ser Batman. Pero quiere ser él, no necesariamente interpretarlo en una película“, sentencia el testimonio del actor en el documental.

Si bien para los fanáticos de Batman esto puede ser lo más llamativo, este documental incluye varios temas interesantes sobre Val Kilmer por lo que si quieren pueden verlo a través de Amazon Prime Video.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.