Valve en un momento tuvo pensada una precuela para su exitoso juego Portal, aunque esta no fue anunciada de forma oficial, si se supo de su existencia hace un tiempo, y ahora salen a la luz detalles de la mano del desarrollador indie LunchHouse Software.

Aunque desde la compañía no se habían referido al título que tenía por nombre código F-Stop, ahora, en una movida bastante extraña para Valve, permitieron que el estudio independiente usara el código del juego para mostrar las mecánicas que habría tenido. 

El estudio, demostró de esta forma, a través de un documental titulado Exposure como iba a funcionar esta precuela.

Según detallan en el sitio web de Exposure, las mecánicas en el video no están basadas en la especulación o rumores, y usan el "código oficial de F-Stop de Valve o como es llamado propiamente, Aperture Camera". 

Según muestran en el video, la jugabilidad difería un tanto de la de Portal, y en este se utilizaba una cámara para tomar diferentes objetos y luego posicionarlos en diferentes puntos, permitiendo aumentar su tamaño y de esta forma resolver acertijos en Aperture Science, el laboratorio donde se desarrolla Portal.

Finalmente mencionaron que con este primer video de Exposure sólo muestran las mecánicas básicas y a futuro explorarán lo profundo que llegó Valve con este.

https://youtu.be/x9vUzt9xhnI