Valve confirmó filtración del código de Counter-Strike: Global Offensive y Team Fortress 2

Go

La compañía puntualizó que la situación no debe representar una preocupación entre sus comunidades.


El código fuente de los videojuegos Counter-Strike: Global Offensive y Team Fortress 2 se ha filtrado, lo que potencialmente podría dar pie a nuevo malware y trampas en ambos títulos multijugador de la compañía Valve.

Esta última confirmó la filtración, estableciendo que esta es legítima e incluye código de la versión 2017 de CS:Go. Por su parte, el código de Team Fortress 2 es del año 2011 y estaba contenido dentro del código de Counter Strike.

Valve está investigando la situación, pero al mismo tiempo recalcaron que esta filtración no tiene por qué alertar a los jugadores. También explicaron que el código de engine ya había sido filtrado en 2018, por lo que no es algo nuevo.

Aunque el código generalmente está limitado a los licenciatarios, socios y empleados de Valve, el código estaba en control de diversos fans. Este martes se reportó que una de esas personas filtró el código de forma más masiva, debido a que fue removido de un grupo de Discord.

Por otro lado, Counter Strike: Global Offensive regularmente es actualizado, pero eso no sucede con Team Fortress 2. Por eso diversos individuos decidieron bajar sus servidores propios, pues la filtración generó preocupación sobre la seguridad de su infraestructura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.