Un nuevo reporte indica que Valve, la compañía de videojuegos reconocida por estar detrás del portal Steam, estaría finalmente lanzándose un piquero para entrar a la piscina de las consolas. Claro que su apuesta sería una plataforma portátil que desde ya genera comparaciones con la apuesta que tiene la popular Nintendo Switch.
Según el portal Arstechnica.com, el proyecto viene siendo desarrollado desde hace varios años y múltiples fuentes se lo han confirmado. De acuerdo a lo que plantean, el dispositivo tendría una pantalla táctil y vendría equipado con un touchpad, botones y joystick duales. ¿El nombre de este menjuje? Pues, podría ser SteamPal, aunque otro nombre que se baraja es Neptune.
En el portal también sostienen que probablemente corre en Linux y contaría con varios títulos de Steam completamente optimizados para su despliegue en este pórtatil. A eso hay que sumar el hecho de que tendría un dock de carga a través de un puerto USB-C.
Por ahora no existen más detalles, y se especula que el lanzamiento podría concretarse durante este año, pero recientemente Gabe Newell anticipó que Valve tendría novedades en el campo de las consolas.
En el pasado, Valve incursionó fallidamente con su apuesta llamada “Steam Machines”.