Valve no tiene pensado lanzar a la brevedad un sucesor del Steam Deck
Desde Valve destacan el rendimiento que está teniendo el dispositivo con los nuevos lanzamientos.
Desde Valve no tienen pensado lanzar a la brevedad un sucesor de la Steam Deck, así lo ha dado a conocer uno de los programadores de Valve que actualmente trabaja en darle soporte al dispositivo.
Se trata de Pierre-Lou Griffais, quien en conversación con CNBC, se refirió al futuro del dispositivo mencionando que “”Ahora mismo estamos considerando este objetivo de rendimiento que tenemos como un objetivo estable para un par de años”.
“Creemos que es un punto bastante dulce en términos de poder jugar a todas las experiencias de esta nueva generación y, hasta ahora, los nuevos lanzamientos están saliendo con grandes experiencias en Steam Deck. Obviamente, estamos trabajando con los desarrolladores en futuros lanzamientos y estamos monitoreando la retroalimentación allí, pero hasta ahora, creo que ha sido bastante bueno”
En la misma línea, es que señaló en conversación con The Verge que “para nosotros es importante que Steam Deck ofrezca un objetivo de rendimiento fijo para los desarrolladores, y que el mensaje a los clientes sea sencillo, en el que todos los Deck puedan jugar a los mismos juegos. Por eso, cambiar el nivel de rendimiento no es algo que nos tomemos a la ligera, y sólo queremos hacerlo cuando haya un aumento lo suficientemente significativo”.
“Tampoco queremos que un mayor rendimiento suponga un coste significativo para la eficiencia energética y la duración de la batería. No preveo que tal salto sea posible en los próximos dos años, pero seguimos de cerca las innovaciones en arquitecturas y procesos de fabricación para ver por dónde van las cosas”, enfatizó.
Cabe mencionar que desde Valve ya habían dado a conocer hace un tiempo que una sucesora del dispositivo fuera a llegar en el corto plazo, algo que tiene sentido si tenemos en cuenta el éxito que está teniendo la plataforma.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.