Desde Valve han dado a conocer que el Steam Deck no llegará este año como había sido anunciado, y habrá que esperar hasta febrero del 2022 para su lanzamiento.
Según anunciaron, este sistema de videojuegos portátil se retrasa debido a los problemas en la cadena de suministros global, algo que está afectando desde hace meses a la industria de computadores y consolas.
A través de una publicación en la página de noticias de Steam señalaron que “el lanzamiento de Steam Deck se va a retrasar dos meses. Lo sentimos mucho, porque hicimos todo lo posible por evitar los problemas generalizados en la cadena de suministros, pero, a causa de la escasez de materiales, nuestras fábricas no están recibiendo los componentes a tiempo para cumplir las fechas de lanzamiento previstas inicialmente”.
Además, agregan que “según nuestro estimado actualizado de ensamblaje, comenzaremos a enviar Steam Deck a inicios de febrero del 2022. Esta será la nueva fecha de la lista de reservaciones; la posición de las reservas en la lista de espera seguirá siendo la misma, pero la fecha límite de envío se ajustará como corresponde. Las fechas estimadas de reservas se actualizarán poco después de este anuncio”.
El Steam Deck fue anunciado en julio pasado y permitirá jugar gran parte del catálogo presente en Steam.