Varios trabajadores de CD Projekt Red aún no pueden retomar sus funciones debido al ciberataque

cd projekt red

Con un gran número de personas aún con teletrabajo sólo quienes están en las oficinas pueden efectuar sus labores con normalidad.


Han pasado unas semanas desde que se supo del ciberataque que había sufrido CD PRojekt Red y el tiempo ha pasado pero aún existen trabajadores que no han podido retomar sus funciones producto de este.

Según dio a conocer Bloomberg, la mayoría de los empleados de la desarrolladora no han podido acceder a sus estaciones de trabajo desde el ataque. Esto quizás explica la información dada a conocer por CD Projekt Red durante la jornada de ayer, cuando informaban que el parche 1.2 de Cyberpunk 2077, destinado a seguir solucionando problemas, se retrasaría hasta la segunda mitad de marzo.

El retraso en la normalidad se debe a que desde la dirección habrían solicitado que se congelen las cuentas tras el ataque, a la vez que han pedido a los empleados del estudio llevar sus equipos para analizar “malware y otra intrusiones”, todo esto cuando un gran número de personas está con trabajo remoto producto del Covid-19.

Es así, como se menciona que sólo quienes se pueden trasladar hasta las oficinas estarían trabajando actualmente, en una situación que describen como una “pesadilla para los empleados”, sobre todo dado que junto con el código de fuente de algunos juegos también se robaron información personal, números de identificación y pasaportes de trabajadores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.