Por si no lo sabían Los infiltrados de Martin Scorsese se basó ampliamente en la película criminal de Hong Kong llamada Asuntos infernales, la cual tuvo como protagonistas a Tony Leung (Shang Chi) y Andy Lau (Fagara), dos actores hongkoneses muy reconocidos internacionalmente.

Ahora ambos se reunirán para ser parte de un nuevo thriller llamado Goldfinger, que previamente iba a ser conocido como Érase una vez en Hong Kong, el cual cuenta con Felix Chong como director y escritor tras su experiencia a cargo de los guiones de la trilogía de Asuntos infernales.

Según cuenta Variety, Goldfinger está “ambientada en la década de 1980, la película muestra maquinaciones despiadadas entre las élites empresariales de Hong Kong en medio del telón de fondo del final del dominio colonial británico. Cuenta la historia del auge y la quiebra de una empresa ficticia de Hong Kong llamada Jiali Group, siguiendo las tribulaciones de su presidente Cheng Yiyan a lo largo de 15 años de investigaciones de la Comisión Independiente contra la Corrupción a medida que se cometen asesinatos, se evaporan miles de millones en valor de mercado y se gastan millones en honorarios de litigios”.

El reparto de Goldfinger lo completan conocidos actores asiáticos como Simon Yam, Philip Keung, Alex Fong Chung-sun, Charlene Choi, Chin Ka-lok y Carlos Chan. Por el momento, no hay un tráiler o una fecha de estreno.