Aunque no será como “el cura karateca”, que en la Braindead de Peter Jackson “pateaba culos zombies en nombre del señor”, el sacerdote que interpretará Russell Crowe en “El Exorcista del Papa” (The Pope Exorcist) dará la batalla contra las fuerzas oscuras.

A grandes rasgos, la producción abordará una historia basada en la vida del padre Gabriele Amorth, un sacerdote que aseguró haber realizado miles de exorcismos para El Vaticano.

No existe una sinopsis detallada de su historia, pero el primer avance oficial deja en claro el tono de una historia que estará marcada por las posesiones demoníacas y la propia batalla del sacerdote con el clero, ya que sus jefes en más de una oportunidad no estuvieron de acuerdo con sus planteamientos.

Al mismo tiempo, también el tráiler presenta una serie de interacciones entre el sacerdote y un niño poseído, quien exige la presencia de Amorth.

Con Franco Nero (Django) dando vida al Papa, a continuación pueden ver el tráiler de esta película que está basada en las propias memorias del sacerdote.

En los últimos años, la historia del padre Amorth ha estado en el foco audiovisual. El director William Friedkin, célebre por encabezar el clásico conocido como “El Exorcista”, realizó un documental llamado “El Diablo y el Padre Amorth”.

En tanto, esta película dirigida por Julius Avery, quien previamente dirigió la película de zombies nazis llamada Overlord, contempla un estreno para abril próximo