En 1976, un diplomático estadounidense y su esposa enfrentaron un hecho traumático durante su estadía en Roma: su hijo murió durante el parto. En ese contexto, un capellán convence al político para adoptar a otro bebe, sin decirle a su esposa, bautizándolo bajo el nombre de Damien.

Todo lo anterior forma parte de los primeros minutos del clásico de terror conocido como La Profecía, una exitosa producción dirigida por Richard Donner y que dio pie a toda una franquicia sobre el anticristo. Durante el año 2006 inclusive se estrenó un fallido remake.

Pero por alguna razón, aunque la historia de origen de Damien está clara desde la primera película, ahora en 20th Century Studios decidieron concretaron una precuela que será dirigida por Arkasha Stevenson.

En esa línea, lo único claro de la nueva película es que la historia se situará en Roma y seguirá a una mujer que termina descubriendo a la conspiración que busca dar pie al nacimiento del niño del 666. Algo que, en realidad, nunca fue necesario de explicar más allá de lo que se dejaba entrever en la película original, pues el origen de Damien es parte importante de la trama. Ahí quedaba bastante claro todo.

Aún así, el estreno de esta precuela está contemplado para abril de este año y el siguiente es el tráiler: