A comienzos de 1973, y esto es un recordatorio para evitar los típicos comentarios que cuestionan las decisiones de diversidad de la actualidad, DC Comics introdujo a un nuevo personaje en sus historias ligadas a Wonder Woman.
Bajo el nombre de Nubia, la editorial nos presentó a una guerrera negra que regía a una isla poblada solo por hombres y que inicialmente entró en conflicto con la amazona.
Declarándose inicialmente como la verdadera Wonder Woman, y llegando a imponerse en combate a Diana, la historia reveló que la Reina Hippolyta creó en realidad a dos bebes de la arcilla. Estaba aquella de piel clara (Diana), pero también otra de piel oscura (Nubia). Y esta última fue raptada por el dios de la guerra.
Todo ese legado, realizado antes del popular evento “Crisis en Tierras Infinitas” será recuperado en la próxima iniciativa de la editorial: DC Future State.
La miniserie antológica Immortal Wonder Woman, que tendrá dos números, incluirá a una historia de Nubia, la cual será realizada por la escritora L.L. McKinney y los dibujantes Alitha Martinez y Mark Morales.
La descripción de la historia en cuestión invita a “mirar a un futuro cercano mientras la campeona original de Themyscira lucha por su cuenta”. En ese sentido, la Isla Paraíso vivirá momentos de incertidumbre mientras “Nubia encuentra un nuevo hogar en el mundo del hombr”e.
Vean la primera imagen a continuación.
Future State será un evento que durante enero y febrero de 2021 reemplazará a las publicaciones regulares de DC Comics, presentando un futuro cercano en el que una nueva generación de superhéroes ha tomado el relevo.