El PlayStation VR2 finalmente se ha lanzado, sin embargo, no ha logrado el éxito esperado y según se ha conocido el dispositivo ha tenido unas ventas iniciales por debajo de lo esperado en Estados Unidos.

Según reporta Bloomberg, se espera que se vendan sólo 270 mil unidades para fines de marzo, lo cual contrasta con informes del año pasado donde Sony buscaba producir dos millones de unidades para venderlas de cara a fines de marzo.

El vicepresidente de datos y analíticas de IDC, Francisco Jeronimo, señaló al mencionado medio que Sony tendría que recurrir a una reducción del precio para evitar que el lanzamiento se convierta en un “completo desastre”

Cabe recordar que el nuevo casco de realidad virtual tiene un valor de $549.99 dólares, a lo que hay que sumar el valor de la consola.

“Los consumidores de todo el mundo se enfrentan al aumento de los costos de vida, el aumento de las tasas de interés y el aumento de los despidos. Los auriculares VR no son lo más importante para la mayoría de los consumidores en el clima económico actual”, señaló Jeronimo, agregando que “sospecho que se necesitará un recorte de precio en el PSVR2 para evitar un completo desastre de su nuevo producto”.