Luego de que oficialmente fuese anunciado que la WWE será adquirida por el conglomerado Endeavor, dueños de la UFC, el fundador de la compañía de lucha libre, Vince McMahon, envió un mensaje a sus trabajadores.
De acuerdo a lo reportado por Wrestlenomics, el reconocido señor McMahon se manifestó como “emocionado” por las posibilidades que abrirá el nuevo negocio que dará pie a una nueva compañía que reunirá a la empresa de lucha libre con el titán de las artes marciales mixtas.
“Me emociona anunciar que la WWE se asoció con Endeavor para crear una compañía única en su tipo que reunirá a dos potencias mundiales del deporte y el entretenimiento: WWE y UFC”, explica el comunicado.
“La alianza histórica de estas dos formidables instituciones tiene el potencial de desbloquear grandes oportunidades de crecimiento para ambas organizaciones y generar un resultado óptimo para nuestros empleados, accionistas, fanáticos y otras partes interesadas”, remarcó McMahon.
“Somos grandes admiradores del trabajo que Endeavour ha hecho para hacer crecer la marca UFC, y serán el socio perfecto para ayudar a potenciar nuestro crecimiento en WWE”, finalizó.
Paralelamente, en conversación con CNBC, el propio McMahon reconoció que con este negocio, que lo mantendrá en un puesto ejecutivo importante en la nueva compañía que se formará entre la WWE y la UFC, estará involucrado en el aspecto creativo “en un alto nivel”, pero no en el día a día de las funciones. En ese sentido, se espera que Paul “Triple H” Levesque siga a cargo de las historias.
Adicionalmente, tengan en cuenta que el negocio ya ha generado múltiples reacciones. El múltiple campeón de la UFC, Conor McGregor, publicó una imagen portando el título de la WWE, lo que lo llevó a tener un intercambio con Paul Heyman, quien lo catalogó como un mero “aspirante a Roman Reigns”.