Es un tema que no pocos fanáticos de la lucha libre han temido. Luego de su regreso como presidente ejecutivo de la WWE, en desmedro de su propia hija Stephanie, la especulación se ha multiplicado sobre el retorno de Vince McMahon al control del aspecto creativo de los shows de la empresa de lucha libre.
Y ahora, tras la consolidación de la compra concretada por el conglomerado Endeavor, también dueños de la UFC, el millonario sigue acercándose al poder que tenía antes de su retiro forzado concretado a mediados del año pasado.
En primer lugar, McMahon volvió a la junta directiva a comienzos de este año para asistir en la venta de la empresa. Luego fue reelegido como presidente de la junta, manteniendo apegado al lado operativo del negocio, pero durante el fin de semana de Wrestlemania comenzó a estar mucho más presente. De hecho, este lunes, como parte del programa Monday Night Raw, estuvo en la posición “Gorilla”, que es el lugar situado justo antes de que los luchadores salgan hacia el ring y desde donde se conduce y revisan los programas tras bambalinas.
En ese sentido, WrestleVotes indicó que la más reciente edición del programa Raw tuvo “un importante toque y presencia de Vince McMahon”. ante lo que rápidamente no pocos especularon debido a la presentación propia del show, mientras que el portal Fightul agregó que lo que terminó viéndose en televisión fue “categóricamente diferente” a lo que inicialmente fue estipulado solo horas antes del comienzo.
Es decir, habría regresado una característica importante de los shows conducidos por McMahon, quien fue reconocido por reescribir las historias hasta justo antes de que su presentación.
Cabe destacar que tras el anuncio de la venta de la WWE, Vince MCMahon respondió un “sí y no” al ser consultado sobre su regreso al aspecto creativo de la compañía. “En un alto nivel, sí [estaré involucrado], pero en los matorrales, que es donde siempre amé meterme, no. No puedo hacer eso”, explicó este lunes.
Al mismo tiempo, el sitio Wrestlenomics reportó que McMahon envió un mensaje interno para informar a los luchadores que Paul “Triple H” Levesque seguía siendo el jefe ejecutivo de contenido de la WWE. Es decir, las historias de la compañía seguirían estando a su cargo.